Brecha Digital

¿Alguna vez has conocido a un abuelo que recoja a sus nietos del colegio? ¿O que les haga la merienda mientras tú llegas de trabajar? ¿O que se queden con ellos mientras tú te vas el finde a “desconectar”?

Son unos héroes.

El entramado familiar no podría haber subsistido hasta ahora sin la inestimable colaboración e implicación de los abuelos.

Sin embargo,  a veces se sienten un poco “perdidos” con tanta novedad tecnológica.

Sus nietos les hablan de Whatsapp, o de Netflix, o de Twitch y Youtube. Y la mayoría de las veces no saben a qué se refieren o cómo utilizarlos de una forma eficiente.

En su día a día tampoco es que lo tengan más fácil.

Antes iban al banco, metían la cartilla en la máquina y les actualizaba todo, sabían lo que tenían y lo que habían pagado. Ahora todas las gestiones las tienen que hacer desde el móvil, el ordenador o la tablet. 

Y si quieren comprar cualquier cosa por internet no saben por dónde empezar.

Hay más. Las administraciones cada vez ponen más servicios online. Ir al centro de salud ya no es llamar para coger cita y esperar un rato. Las recetas están en “la nube”. Y para ver los resultados necesitan una “app’ y un “smartphone”.

Es una pena dejar que estos héroes se queden “fuera de línea”.

Como Ayuntamiento está en tus manos conseguir que estos miembros de tu población no se queden desactualizados.

En COESU Educación sabemos que los abuelos ya son héroes. Pero si los convertimos en “ciberabuelos” pueden salvar la ciudad. Y a ellos mismos.

Hay muchas actividades que como Ayuntamiento puedes ofrecerles para que se sientan un poco más incluidos en la vida familiar y en su entorno.

Nosotros te recomendamos tres.

  • Utilización de Apps de salud y bienestar, cómo cuidar de ti y de los tuyos desde tu móvil en un par de clics.
  • Desenredando el lío de la administración. Cómo hacer gestiones con las entidades públicas como si fueras un millenial.
  • Organiza tu viaje desde el ordenador mucho mejor de lo que lo hace el Imserso. Una guía para disfrutar del descanso que tanto te has ganado. 

 

Pero tenemos más. Dinos qué te gustaría ofrecer a las personas de tu ciudad y te damos todas las opciones disponibles pero adaptadas a tus necesidades.




Déjanos tus datos.
Nosotros te llamamos.