[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Encender el móvil al empezar la clase…
Estamos continuamente leyendo información sobre el uso de la tecnología en las clases. También, escuchamos a profesionales del sector que nos comentan que el cambio en nuestra educación ya es real. Creemos, que el cambio será 100% real cuando el profesor entre en la clase y la primera frase que diga sea: Encender el móvil al empezar la clase…
Está claro que todo supone una adaptación, que todo supone un esfuerzo (material y humano), pero no por ello podemos dejar de lado esta evolución y ampararnos en una educación obsoleta. Las nuevas tecnologías sirven para aprender y no sólo dentro del aula. Móviles, tabletas, portátiles, etc, son herramientas que acompañadas de una metodología de enseñanza acorde a las necesidades que nos demanda la tecnología, permiten evolucionar nuestra educación y que nuestros alumnos estén mejor preparados. Si no, ¡preguntar a aquellos profesores que hace muchos años no permitían la entrada en el aula de calculadoras!.
En los países más avanzados el gasto público en tecnología aplicada a la educación crece cada año, pese a que el gasto global en educación pueda mermarse. ¿Por qué no vamos a hacerlo nosotros?
«Cogito ergo sum»
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]