Mi colegio del futuro
¿Cómo te gustaría que fuese el Colegio al que irías si nacieras ahora? En COESU Educación te proponemos un juego, mi colegio del futuro será…
Un Colegio en el que no me encuentre con aulas adjudicadas a grupos de alumnos, me gustaría trabajar en cualquier parte del Centro, encontrándome espacios que me ayuden para trabajar en equipo y fomenten mi creatividad. También me gustaría que pudiera conectarme a internet allí donde estuviera, incluso que algunos días pudiera quedarme en casa y allí exprimiera mi aprendizaje igual que si estuviera en el cole, a través de un acceso a todos los recursos del Colegio que me hicieran falta.
Un Colegio donde me guíen en el aprendizaje de aquellas habilidades y conceptos que me van a hacer atrapar más oportunidades en mi futuro profesional y personal, donde lo que aprenda añada valor a mi persona y al entorno donde vivo, donde pueda realizar voluntariado y trabajos sociales desde muy pequeño y así poder tener esos valores humanos muy dentro de mi.
Un Colegio que disponga de un departamento exclusivo para gestionar nuestro contacto con el mundo empresarial, donde además de que profesionales de distintas profesiones y sectores estén cerca nuestro en nuestro día a día y nos orienten sobre sus trabajos, las empresas quieran que participemos en sus proyectos y nos permitan establecer colaboraciones a modo de prácticas no formales pero con un trasfondo real de aprendizaje y madurez.
Un Colegio donde no tenga que realizar tantos exámenes en fechas marcadas por la institución, sino que a través de herramientas de monitorización y análisis podré aprender a mi ritmo.
Un Colegio donde además de colaborar con alumnos de mi misma edad, pueda hacerlo con otros de distintas edades con los mismos gustos y preferencias para poder componer un grupo de trabajo en torno a una materia o un proyecto. Soy consciente que una gran diferencia de edad haría la situación insalvable, pero creo que si no traspasamos la frontera de los 3-4 años de diferencia como máximo todos podemos aprender mucho del resto.
Un Colegio donde la gamificación esté presente en cada rincón, en cada momento. Donde me ayuden a divertirme mientras aprendo porque al fin y al cabo, seré un niño y querré divertirme ante todo. Quiero poder vivir simulaciones que nunca tendría acceso a vivirlas en situaciones reales, pero que me van a aportar mucho en mi aprendizaje, tocar instrumentos sin tenerlos, sacar una muela a un paciente, pilotar un helicóptero, conducir un camión de mercancías, etc.
Un Colegio donde se preocupen por mi conocimiento de otras culturas y costumbres, que participen en proyectos europeos y mundiales que me permitan intercambiar experiencias con alumnos de todo el mundo, que me enseñen los idiomas de una forma natural y hagan cambiar la cultura de aprendizaje de mi país frente a los idiomas.
Y por último un colegio donde se individualice mi educación, donde mi programa de estudios sea un programa que mis padres y yo hayamos elegido. Que me ofrezcan una flexibilidad suficiente para poder tener mi propio ritmo de aprendizaje y de tal forma garantice la consecución de mis objetivos pedagógicos.
En COESU Educación, tenemos claro que Colegio queremos para el futuro, por ello trabajamos cada día mejorando nuestros servicios educativos innovadores, por ello te invitamos que nos contactes y compruebes todo lo que podemos ofrecerte.
¿Y tú, sabes cual es tu Colegio del futuro?
Cogito ergo sum…