El impacto del COVID en la educación… ¿cómo lo podríamos solucionar?

Facebook
Twitter
LinkedIn

El cierre de escuelas debido a la pandemia ha afectado a cerca de 1.600 millones de estudiantes de todas las edades y en todos los países, lo que conlleva repercusiones inmediatas y a largo plazo.

Además, los rebrotes que estamos sufriendo actualmente tanto en los países como el nuestro donde todavía no ha empezado el nuevo curso escolar, así como la experiencia del inicio del curso en otros, nos obligan a trabajar para prever futuros impactos.

Por ello las decisiones que los gobiernos están implementando ahora, tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los distintos países durante muchos años.

Las previsiones indican que casi 24 millones de estudiantes a nivel mundial, desde primaria hasta la universidad, podrían abandonar las clases a causa del impacto económico de la crisis que va a producirse por el COVID 19.

Desde COESU educación somos conscientes que la apertura de los Colegios debe realizarse con las medidas de seguridad necesarias, distanciamiento entre alumnos, desdoble de clases y contratación de profesorado suficiente, grupos aislados e higiene en todos los momentos.

Además, creemos firmemente que las actividades extraescolares siempre que sea posible, es preferible llevarlas a cabo de forma on-line. En este sentido, por nuestra parte tenemos un trabajo de adaptación realizado durante estos meses que nos permiten realizarlas de forma telemática, con el valor añadido de siempre.

Por otro lado y con la ayuda de Equal Network, tenemos un proyecto social que permite solventar la brecha digital, en aquellos Colegios, familias y alumnos que la sufren y por tanto ayudarles ante estos nuevos planteamientos de educación presencial y on-line de forma combinada, en los casos que sea estrictamente necesario.

Ahora que el planeta entero se enfrenta a niveles insostenibles de desigualdad ya que las crisis económicas históricamente han provocado las mismas, necesitamos de la educación como igualador, más que nunca. Debemos tomar medidas inteligentes ahora, con el objetivo de crear sistemas educativos de calidad, inclusivos y resilientes, adecuados para los años que nos tocará vivir.

Si quieres que te ayudemos a tomar decisiones en tu Centro, participar en nuestro proyecto social e identificar alumnos a los que podamos ayudar para eliminar la brecha digital que sufren, o poner en marcha actividades extraescolares de alto valor presencial u on-line, contacta con nosotros.

COgito Ergo SUm…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *