Empezamos ya a asentar las bases de la realidad virtual para el gran consumo. Multitud de marcas de tecnología e incluso gigantes de otros sectores, están trabajando e invirtiendo esfuerzos para que esto sea así lo antes posible. Por eso creemos que: La animación, profesión de futuro…
Pronto, empezaremos a ver cómo son de accesibles todos aquellos dispositivos que nos permiten entrar en el mundo de la realidad virtual, las animaciones en tres dimensiones, etc.
Por eso, en COESU educación trabajamos con los niños que asisten a nuestras clases extraescolares y actividades de ocio educativo en aplicaciones de animación. Permitimos que creen sus pequeños mundos y a sus amigos animados.
Es importante saber que más allá del cine y los dibujos animados, estos conocimientos tienen multitud de aplicaciones y salidas profesionales muy valoradas. Aunque las películas y los videojuegos son la actividad principal, los expertos en realidad virtual serán necesarios para la medicina, la Fórmula 1 o la simulación aérea en la creación de modelos tridimensionales.
Si incluímos estas materias en las actividades de nuestros hijos, sus posibilidades laborales aumentarán significativamente. El profesional en Animación se encontrará capacitado para llevar a cabo todas las tareas concernientes a la generación de un producto animado. Desde la concepción de la idea, pasando por el dibujo de las partes de la futura animación, la animación computarizada, el diseño de los fondos de la animación, la creación de los personajes, la modelación 3d, la postproducción, etc. Este carácter de multitarea es intrínseco a los estudios.
Desde COESU educación os proponemos que animéis a vuestros alumnos, hijos y Colegios a involucrarse en este tipo de actividades que permiten un ejemplo claro de complemento ideal a la educación que reciben en su día a día.
Si os animáis, preguntarnos cómo os podemos ayudar.
COgito Ergo SUm…