Con la llegada de las nuevas tecnologías, la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos se ha incrementado y son miles las personas que gracias a internet están ampliando su formación sin que esto suponga un esfuerzo superlativo. Lo hacen en su mayoría a través de las plataformas de aprendizaje gratuitas.
Una de las maneras más sencillas de conseguir esto es mediante los MOOC (‘Massive Open Online Course’ o ‘Cursos en Línea Masivos y Abiertos’) que, de forma gratuita y a cualquier hora, permiten aprender nuevos contenidos sobre una materia sin que por ello se deba dejar de lado alguna de las actividades del día a día.
En COESU educación, estamos totalmente de acuerdo con el uso de esta serie de plataformas ya que permiten el acceso a la formación en el caso de los adultos de forma gratuita y universal, siendo todos capaces de acceder a cursos de muy diversa índole en las más prestigiosas Universidades del mundo.
Otra cosa son los niños, ellos necesitan de un pedagogo que les guíe en su formación. Este tipo de plataformas están orientadas a los adultos, que por motivos de tiempo principalmente no podemos asistir a toda la formación presencial que nos gustaría pero que somos capaces de aprender de forma autónoma cualquier tipo de materia, complementando las mismas con lecturas y buscando soluciones a los problemas que su aprendizaje nos plantea.
Nosotros siempre hemos defendido y defenderemos la necesidad de los profesores, que con su inestimable labor hacen que la formación de nuestros hijos sea posible. Ellos por sí solos, nunca podrían aprender de una forma integral y completa, por mucha tecnología que pusiéramos a su disposición. Por ello, en las actividades extraescolares que proponemos, disponemos de los mejores pedagogos expertos en las materias a impartir y con conocimientos metodológicos que les permiten el uso de la más moderna tecnología dentro del aula.
Es muy importante resaltar que cada edad tiene su propia forma más adecuada para aprender y formarse, por ello aunque este tipo de plataformas nos permitan a los adultos aprender a nuestro ritmo de una forma muy accesible, en el caso de los niños es mejor confiar su formación a expertos pedagogos como el equipo humano que conforma COESU educación.
Os nombramos unas cuantas plataformas que a nuestro juicio pueden ser muy interesantes para complementar vuestra formación adulta: Aprendo, Mirirada X, Coursera, Verbling, Duolinguo, Futurelearn, Lore y Edx. Os invitamos a las visitéis y encontréis píldoras formativas que os complementen vuestra formación para uso profesional o personal.
Cogito ergo sum…
00