Tecnología para aprender

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los dispositivos móviles cada día están más presentes en la vida de los más pequeños de la casa. Son su inseparable dispositivo de ocio a los cuales se aferran en esos momentos libres en casa. Sabemos que puede suponer un quebradero de cabeza para los padres, pero desde COESU educación, queremos demostrar que podemos usar tecnología para aprender.

Cada día desarrollan más aplicaciones móviles que enganchan a los niños, pero para tranquilidad de los padres escépticos, ni todas son violentas ni en todas es necesario hacer un log-in con datos personales. Muchas de ellas además, ayudan a los más pequeños a aprender de una manera diferente y divertida.

El verano, es un momento en el que las vacaciones escolares permiten que los niños dispongan de mucho tiempo libre y tengan el modo «ocio» encendido. Por ello, el uso de esta tecnología tan enfocada al ocio educativo es un buen recurso para aprovechar estos meses y que  puedan aprender nuevas cosas así como desarrollar sus diferentes inteligencias.

El uso de estos dispositivos se ha triplicado en los últimos cinco años, lo cual es bueno ya que su uso motiva a los niños, mejoran las habilidades de alfabetización temprana y aumentan la preparación escolar de los niños que los usan.

Desde COESU educación, proponemos durante el año actividades de ocio educativo con estas herramientas tecnológicas así como actividades extraescolares que además contienen una metodología acorde al proceso de enseñanza-aprendizaje que conlleva utilizar un medio como este dentro del aula.

Es muy importante reseñar la figura del profesor que guía a los alumnos en el uso de estas herramientas, ya que sin su trabajo la herramienta por sí misma carece de todo el valor que se aprovecha en una clase impartida por profesionales de la enseñanza.

El equipo humano de pedagogos que trabajan en COESU educación, son profesionales altamente cualificados con pasión por la enseñanza y las nuevas tecnologías así como por metodologías de enseñanza innovadoras. Esto nos permite el poder llevar a cabo nuestras clases con el éxito que se espera de ellas, obteniendo unos resultados en el aprendizaje de nuestros alumnos incomparables.

Pregúntanos cómo podemos llevar a cabo nuestras actividades en tu Colegio o Centro, ¡seguro que te sorprendemos!

Cogito ergo sum…

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *