Formación en liderazgo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Llevamos ya años comentando que las soft skills, deben empezar a enseñarse antes. No sólo en el Colegio, también en casa. Cada vez son más padres interesados por estas habilidades transversales. Por ejemplo, la formación en liderazgo.

Los Colegios, Universidades y demás Centros de enseñanza dotan a los estudiantes de competencias básicas y específicas en los estudios que realizan, pero quizás haya una brecha en la formación de las competencias transversales que actualmente son las más necesarias. Ya hace tiempo que personas influyentes del mundo empresarial (Walt Disney, Steve Jobs…) nos han dado avisos sobre esto.

Ante la falta de estas destrezas en sus trabajadores, como por ejemplo la formación en liderazgo, muchas empresas deciden implantar programas de formación en este sentido. En COESU educación creemos que esto no debe ser tarea unilateral de uno de los dos agentes implicados en este cometido… ni Centros Educativos ni Empresas por si solas deben acometer el trabajo ellos solos, sino colaborando desde un inicio y focalizando las demandas de uno al trabajo de los otros…

Todas las organizaciones a nivel mundial, están de acuerdo en que las habilidades técnicas que enseñamos a los estudiantes quedarán relegadas a un segundo plano ya que las máquinas automatizarán las mismas en un futuro no muy lejano.

Parece un mundo, pero no lo es… enseñar a alguien a ser un buen líder puede empezar por hacer que el alumno se auto-evalúe por ejemplo. Con esta actividad, podrá dar mejor feedback a su equipo en su futuro profesional haciendo hincapié en las fortalezas y debilidades de cada uno, empleando la técnica sandwich o usando recursos adquiridos desde muy pequeño.

Por no hablar aquí de la inteligencia emocional… esto es digno de otra entrada, prometemos hacerla en breve.

Por nuestra parte, ofrecemos actividades que aportan valor y complementan la formación en este sentido. Puedes preguntarnos cómo podemos implantarlo, tanto en tu Centro Educativo como en tu Empresa.

COgito Ergo SUm…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *